viernes, 25 de noviembre de 2011

X Campeonato Panamericano Buenos aires




X Campeonato Panamericano Taekwon-Do ITF 2011 BS. AS.,
Se realizó entre los días 11, 1 y 13 de noviembre, con la participación de varios países de América, como Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, etc..
Durante el primer día, se efectuaron las competencias de las categorías de cinturón de color, juveniles, adultos y seniors, masculino y femenino en formas y combate, competencias de cinturones negros, seniors y al final la ceremonia de premiación, ese dia Cristián Espejo de Coquimbo y Cristián Write de P. Montt lograron 3° puesto en cada una de sus categorías.
 El dia 12 comenzaron las competencias entre las categorías de cinturones negros infantiles y juveniles, se destacó una niña de nuestra federación en Pozo Almonte, obtuvo 2°puesto Claudia Matamala, en la categoría de combate.
El dia 13, se inician las competencias a las 9 horas, los cinturones negros adultos, en la división individual y por equipos, formas y combates, se destacó de nuestra federación Omar Escudero en la categoría hasta 58 kgs, de la ciudad de Quilpué, quién realiza un knockout en tiempo record en 4 segundos ante el representante de Brasil y logra obtener el 3° puesto medalla de bronce, en la especialidad de combate, en la especialidad de formas pasa la primera ronda y queda en la segunda en un fallo dividido, en combate en la categoría hasta 70kgs, nuestro representante Jonathan Saavedra también obtiene el 3° puesto, cabe destacar que nuestros competidores se enfrentaron a varios mundialistas y llamaron la atención de los Maestros quienes se acercaron a saludarlos y felicitarlos por el nivel alcanzado en nuestro país.  El nivel de competencia fue muy alto, fueron varios campeones y bicampeones de nivel mundial, tanto en la categoría juveniles y adultos, todos pertenecientes a FETACHI (Federación de Taekwon-Do de Chile).